viernes, 20 de noviembre de 2009

El encuentro de dos reyes


Stephen King está tan obsesionado con sacar tantos libros al mercado que tiene que buscar la inspiración en los sitios más insospechados. A ver si os suena el argumento de su última novela, Bajo la cúpula, que apareció en Estados Unidos el pasado 10 de noviembre.

Los habitantes de una pequeña localidad descubren un día que les han puesto una cúpula que rodea todo el pueblo. Por culpa de esta cúpula, nadie puede entrar ni salir del lugar.

Exacto, es el mismo argumento de la película de Los Simpson. Parece que el viejo tío Stephen anda escaso de ideas y tiene que ir al videoclub a ver si encuentra una película que le aclare la mente.

Lo curioso del caso es que el libro se promociona con un tráiler como los de las películas de cine. Yo nunca había visto nada igual. Y es un tráiler vistoso.




El Rey del terror King va a juntarse con el Rey Midas, Steven Spielberg, pues ambos serán los productores televisivos de la serie televisiva, que producirá Dreamworks. Y es que King ya escribe pensando en la adaptación, y vende los derechos casi antes de escribir una sola línea. Hace tiempo, Spielberg tenía los derechos de la novela El talismán, coescrita por King y Peter Straub. Pero nunca jamás dirigió la película que tenía pensada.

3 comentarios:

  1. Vaya chorrada. Hace muuuuchos años pude ver en una serie de tv, un capítulo titulado "juego de niños" donde una familia se despierta encerrada en su propia casa, rodeada por un muro del que no saben nada. Se copiaron los simpson? Pues no, simplemente es una idea, y King también la ha utilizado. Si no te gusta ese autor, no pasa nada, pero no te inventes historias raras..
    Me dirás entonces que Avatar, de James Cameron es original, no? Ya ha sido denunciada por plagio. Escribirás también de eso? O te cae bien Cameron?

    ResponderEliminar
  2. Hola Peter:

    A mí no me parece que 'Juego de niños', el mítico capítulo dirigido por Val Guest de la serie "Hammer House of Mystery and Suspense" del que hablas se parezca tanto a "Los Simpson".

    Va de una familia que siente cada vez más calor en su casa, mueren achicharrados porque no pueden salir y al final resulta que están en una casa de muñecas y la niña propietaria la ha metido en el horno. No sé qué tiene que ver eso con "Los Simpson", y en cualquier caso, es un episodio de culto que dudo que los guionistas de Los Simpson recuerden, y sino no pasa nada. Está todo inventado.

    Me parece mucho más probable que Stephen King haya visto una película de animación que tuvo una difusión masiva en 2007, hace muy poco. Y aunque en el artículo yo no escribía ninguna opinión sobre el particular, me parece que le echa bastante morro al calcar la idea por completo, literalmente, independientemente de lo bien o mal que me caiga King.

    Cuando vea "Avatar" podré opinar, aunque sí, ciertamente me cae bastante bien el bueno de James Cameron, básicamente porque me ha hecho flipar en el cine. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. la idea de una cúpula en una ciudad es pésima para una historia pero con los simpson es pasable

    ResponderEliminar